Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Teatro – MESTER DE ALGARABÍA (Rafael Álvarez, El Brujo) – Palau Altea

septiembre 10 @ 19:00 - 21:30

10-sept  |  19.00 h  |  Palau Altea

Esto es lo que hacían los juglares de la Edad Media: un viaje entretenido desde no se sabe dónde , hasta ninguna parte. Ellos sabían que todo viaje es una alegoría esencial de la vida. Y el viaje tiene muchas fases: momentos felices y tortuosos, paisajes bellos y espantosos y gentes de todo tipo. El viaje debe ser entretenido y para eso hay que contar historias, recitar poemas, decir chistes y cantar canciones. Los cómicos itinerantes del Siglo de Oro español sabían muy bien que en Sevilla gustan de ciertas romanzas que no hay que decir en Burgos o en Granada. Y en cada sitio hay que saber tocar la tecla oportuna, cantar una distinta canción. Los viajes entonces eran a pie, porque lo importante no era llegar sino viajar. Y todos iban a pie porque entonces no había más que una autovía: la A pie, 27.

Y esto es Mester de Algarabía. Una idea que surgió en un camino, de noche bajo las estrellas, viajando desde Córdoba hasta Extremadura.

Tiene loas, historias y poemas de ayer y de siempre. Me tiene a mi y a javier Alejano con su música y cosas nuevas, como “El collar de la Paloma” que celebra su primer milenio este año. Algunas historias son viejas, pero, aunque envejecen los dedos de las manos, recordad que los anillos de oro permanecen siempre idénticos. Que ustedes los disfruten como una algarabía de rayos de sol.

Esperamos que salgan rememorando las palabras clásicas con nuevos acentos y alegrándose de saber que una de las más importantes cosas de la vida es no haber muerto.

Espectáculo no recomendado para no menores de 15 años.

Detalles

Fecha:
septiembre 10
Hora:
19:00 - 21:30

Local

Palau Altea
Carrer d'Alcoi, 18
Altea, Alicante Spain
+ Google Map
Ir arriba