Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Música- El universo sinfónico – Orquesta de Cámara de Valencia

abril 10 @ 12:00 - 13:30

Puede adquirir sus entradas online aquí o en la taquilla de la Casa de Cultura:
Martes y jueves: 10:00 a 14:00
Jueves: 17:00 a 20:00

10 de abril | 12:00 h | Palau Altea

Entrada 16€. Duración: 80 min. aprox. (con descanso de 30 min.)

 

El director de orquesta valenciano Pere Molina posee en su trayectoria diversos premios internacionales dentro del mundo de la dirección. Cabe destacar el Premio Batuta de Oro Guillermo Tomás Bouffartigue que le fue entregado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de la Habana en Cuba. Ha sido ganador también del Primer Premio en el Concurso Internacional de Milán y el Primer Premio en el Concurso de Dirección Ciudad de Sant Mateu de Castellón.

Su trayectoria ha sido, avalada no solo por personalidades tan importantes en el mundo de la dirección como el prestigioso director de orquesta George Pehlivanian, sino también por haber dirigido prestigiosas formaciones nacionales e internacionales como la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba, la Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica, Orquesta Sinfónica S.XXI Ciudad de Madrid, Orquesta Sinfónica de Sherbone (Inglaterra), Symphony Orchestra “Cholet Ville” (Francia), Symphony Orchestra Caltanissetta di Sicilia, Symphony Orchestra of Northern France, Chamber Orchestra Music Academy de Berlín, Orquesta Sinfónica del Collegium Musicum de Buenos Aires (Argentina), Young Symphony Orchestra of International Musicum France (2016), Orquesta Sinfónica OSUAT de Tamaulipas (México), Orquesta Sinfónica Ciudad de Valencia, Banda Municipal de Santiago de Compostela,Orquesta de Cámara ARVEN (Galicia), Joven Orquesta Sinfónica de la FSMCV – de la Comunidad Valenciana y Harmonie Ensemble, entre otras.

Ha sido director invitado en el prestigioso festival de la Semana de Música Religiosa de Cuenca, con la obra Le Marteau sans maître de P. Boulez en el Ciclo de Música Contemporárena (2018-2019). Por otro lado, ha dirigido diversas grabaciones discográficas para prestigiosos sellos como NAXOS, Contraseña Records, Audioart, Duradisc, Beriato WSR así como grabaciones para medios de comunicación destacando el cortometraje nominado a los Goya, Margarita.

Actualmente, es director titular de la Orquesta de Cámara de Valencia, Director Principal Invitado en la Wind Orchestra of Valencia, Director Principal Invitado OSUAT México, Director del Centro Superior de Música de Galicia -CSM- y director de varios festivales internacionales de música. En sus proyectos futuros destacan las clases magistrales que ofrecerá en Viena en la Musikakademie el próximo año 2021 junto con diversos conciertos que dirigirá en España así como en Argentina, México e Inglaterra entre otros.

La Quinta Sinfonía de L. van Beethovenno necesita presentación. Una de las obras orquestrales más importantes de la historia de la música que unida a la Sinfonía del Nuevo Mundo de Antonin Dvorak convierten en el programa de este concierto en un viaje maravilloso al corazón del mundo orquestral. La Orquesta de Cámara de Valencia con su director titular Molina-González une dos de las más importantes obras orquestrales en un solo programa. Una experiencia inolvidable para todos los amantes del mundo sinfónico.

 

PROGRAMA:

5ª Sinfonía de Beethoven 35′.

​​I. Allegro con brio.

II. Andante con moto.

III. Allegro.

Descanso (30 minutos).

9ª Sinfonía de DVORAK, Sinfonía del Nuevo Mundo 30′.

​​I. Adagio – Allegro molto.

II. Largo.

III. Allegro con fuoco.

Pere Molina | El director.

 

 

Detalles

Fecha:
abril 10
Hora:
12:00 - 13:30

Local

Palau Altea
Carrer d'Alcoi, 18
Altea, Alicante Spain
+ Google Map
Ir arriba