Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Concierto de Año Nuevo | Orquestra Simfònica Belles Arts

enero 1 @ 19:00 - 20:00

Puede adquirir sus entrada online aquí o en la taquilla de la Casa de Cultura:
Martes y jueves: 10:00 a 14:00
Jueves: 17:00 a 20:00

 

La Orquestra Simfònica Belles Arts está formada por prestigiosos músicos de la Comunidad Valenciana con gran experiencia profesional, con el compromiso de ofrecer música de calidad junto a los mejores directores y solistas del panorama nacional e internacional.

Esta Orquesta nace con dos objetivos fundamentales, el primero es la promoción de la cultura musical en la Comunidad Valenciana y, el segundo la ilusión de ofrecer música en todos sus estilos, disfrutando con la interpretación, nuestro mayor orgullo y acercar, deleitar y hacer que nuestros espectadores disfruten.

La versatilidad de sus componentes y la flexibilidad de la plantilla posibilitan su participación en proyectos que comporten cualquier formación instrumental. En su último proyecto, se introducen en el mundo del musical familiar, poniendo la banda sonora a la historia de Alicia en el País de las Maravillas.

L’Orquestra Simfònica Belles Arts, han participado en la ópera rock “Jesucristo Superstar” (con Leo Jiménez como protagonista), y en musicales de gran éxito como “Aladín”, “El Mago de Oz”, “Peter Pan, una aventura musical”, “Garfio, el regreso de Peter Pan”, “La Cenicienta”, “Blancanieves”, “El Gato con Botas”, “El Principito”, y más recientemente “Alicia en el País de las Maravillas”en el Palau de les Arts de Valencia, entre muchos otros, también a participado en obras teatrales como “la Cotorra del Mercat”.

Anteriormente, y bajo el epígrafe Orquesta Sinfónica del Mediterráneo, ha actuado junto a Miguel Bosé en sus conciertos de la Gira “Por vos muero” en el festival Eclèctic de Valencia y en l’Empuria Brava (Girona).

En 2002, junto a Vicente Amigo y Miguel Bosé, actuó en el homenaje a Rafael Alberti “Poeta” en el Festival de Pedraza. Este concierto se repitió posteriormente en Valencia y en el festival Nits al Castell de Xàtiva.

Bajo el nombre de Orquesta Sinfónica del Mediterráneo, esta misma formación, ha interpretado títulos líricos como Las Bodas de Fígaro, Don Pasquale, La Serva Padrona, Los Cuentos de Hoffmann, Madame Butterfy, Suor Angelica, Gianni Schicchi, La Sonámbula, Lucrezia Borgia, El Barbero de Sevilla, la Cenerentola, Luna, Don Giovanni, Don Pasquale, Cosí fan Tutte.

En cuanto al género zarzuelístico destacan La Dolorosa, La Reina Mora, La Tabernera del Puerto, La Revoltosa, El Amor en Solfa, La Verbena de la Paloma, La canción del Olvido, El Rey que Rabió, La del manojo de rosas.

En el campo de la música sacra, son importantes sus interpretaciones de títulos como Stabat Mater de Pergolesi, Stabat Mater de Rossini, El Mesias de Haendel, Te Deum de Charpentier, Misa en Do Mayor de la Coronación de Mozart, Missa Brevis de Haydn, etc…

En lo referente a su labor pedagógica, señalar, entre otros muchos, la ópera Bastián y Bastiana, La Flauta Mágica, Yo, Mozart, La Boutique Fantasque, Así suena el cine, Hansel y Gretel, El Barbero de Sevilla, Conèix mes a Bernstein, Así suena John Williams, Piccolo Saxo y Compañía.

La orquesta ha tocado bajo la batuta de Enrique García Asensio, Walter Weller, Julian Reynolds, Joan Albert Amargos, Kamal Khan, Klaus Sallmann, José Fabra, Rubén Diez, José Vte. Ramón Segarra, Juan Antonio Ramírez, entre otros.

Entre los artistas a los que ha acompañado destacan, además de los ya mencionados, el Ballet Nacional de Cuba, el Orfeón Donostiarra, Aída Gómez, Montserrat Caballé, Plácido Domingo, Ainhoa Arteta, Teresa Berganza, Ana María Sánchez o Agnés Baltza.

Los conciertos de navidad y año nuevo, con programas de Valses y Polkas vienen siendo un clásico de la Orquesta, haciendo conciertos por reconocidos Auditorios de la Comunidad.

l’Orquestra Simfònica Belles Arts ha acompañado a Raphael en su anterior gira “Raphael Sinphónico” y ahora en su gira “Raphael Resimphónico” en el Palau de les Arts y la Plaza de Toros de Valencia, Plaza Toros Alicante y Pabellón Principe Felipe de Zaragoza.

Detalles

Fecha:
enero 1
Hora:
19:00 - 20:00

Local

Palau Altea
Carrer Alcoi, 18
Altea, Alicante Spain
+ Google Map
Ir arriba