Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Música- Coros participativos: Il canto del cigno -Palau Altea

mayo 8 @ 12:00 - 13:30

Coros participativos: Il canto del cigno
Domingo, 8 de mayo de 2022
12:00 · Palau Altea · Entrada libre

 

Conciertos participativos con Música ‘Trobada’ y el Orfeón Universitario de València. Ponemos al alcance un excepcional concierto con Música ‘Trobada’ y el Orfeón Universitario de València con interpretaciones de obras esenciales en espacios especialmente emblemáticos. Este concierto está pensando como un concierto participativo porque los espectadores/coros intervienen en algunas partes de la obra. Estos conciertos constituyen una experiencia única que reúne cantantes aficionados en la música coral con instrumentistas, solistas y directores profesionales en la interpretación de obras emblemáticas del repertorio sinfónico coral.

PARTICIPANTES
– Orfeón Universitario de València
– Camerata Ars Cantica de Benidorm
– Coro de la Societat Filharmònica Alteanense
– Coro E. Elementales y Profesionales del Conservatorio Profesional de Música de Altea
– Música ‘Trobada’
 Pilar Moral, soprano
 Marina *Rodriguez, alto
 Enric Llorens i Víctor Yusà, violines
 Amparo Camps, viola
 Regina Fuentes, violonchelo
 Ignasi Jordà, clave y órgano
 Fran López, tiorba
– Orquesta de Cuerda del Conservatorio Profesional de Música de Altea
– Helena Martínez Llorca, Oboe Solista
– Francesc Valldecabres, Director

MUSICA ‘TROBADA’
Desde su fundación el 2009, Música Encontrada busca posicionarse como una plataforma de investigación, recuperación y difusión de música antigua y barroca, principalmente de patrimonio musical antiguo hispánico y valenciano, con figuras clave como Joan Cabanilles o Pasqual Fuentes Alcàsser. Formada por Francesc Valldecabres (dirección), Pilar Moral (soprano) y Regina Fuentes (violonchelo), contamos asiduamente con la colaboración de profesionales de renombre dentro del sector artístico, tanto musical como de otras disciplinas. Música ‘Trobada’ ha actuado en diferentes espacios como por ejemplo el Palau de la Música de València, la sala Alfonso el Magnánimo, el Museo de Bellas artes de València, el Auditorio Molino de Vila, de Quart de Poblet, o lo TAMA, de Aldaia. También ha actuado en ciclos y festivales como los de la Sociedad Filarmónica de València, Desert de les Palmes, Serenatas al Claustro de La Nave, Grados, Benasque, Huesca, MusAS de Sagunto, FEMAP, Peñíscola, Vélez Blanco o la Semana de Música Sacra de Requena, entre otros.

El 2019, el grupo presentó la primera edición del Curso de Canto Renacentista y Barroco de Requena, con la colaboración del ayuntamiento de esta ciudad. Desde 2018 ha ofrecido, además, varios ciclos de conciertos al Museo de Bellas artes de València. Música Encontrada ha grabado 3 discos: “Joan Cabanilles: la música de un tiempo” (Assisi, 2011); “Ab licencia o sin ella: Los “villancets” en valenciano de Pasqual Fuentes (La Mano de Guido, 2017); y “Lamentatio: las lamentaciones de Pasqual Fuentes” (DCB Producciones/Crissanjor S.L., 2020) Música ‘Trobada’ forma parte de la Asociación Española de Grupos Españoles de Música Antigua (GEMA).

ORFEÓN UNIVERSITARIO DE VALÈNCIA
El Orfeón Universitario de València somos una asociación coral intergeneracional e intercultural. Estamos vinculados a la Universitat de València, y disponemos de estudiantes, graduados, profesores y personal de la administración de esta institución. Somos la formación coral universitaria más antigua de España y uno de los motores principales de la cultura valenciana, puesto que consideramos que la música es el medio idóneo para la transformación de la sociedad. Cada temporada ofrecemos una programación de conciertos numerosa. Nuestro ámbito inmediato es la sociedad valenciana, a pesar de que también llevamos nuestra música más allá de nuestras fronteras. El Orfeón Universitario de València busca reinventarse cada día para ofrecer continuamente proyectos nuevos e interesantes.

Detalles

Fecha:
mayo 8
Hora:
12:00 - 13:30

Local

Palau Altea
Carrer d'Alcoi, 18
Altea, Alicante Spain
+ Google Map
Ir arriba