Servicio Telefónico de Atención y Protección para mujeres víctimas de violencia de Género (ATENPRO)

Es un dispositivo móvil, con localizador GPS, para la atención y protección inmediata y a distancia ante situaciones de emergencia de mujeres víctimas de violencia de género. Conectado con un centro de atención las 24 horas del día, los 365 días del año, informa a la Policía en casos de riesgo/agresión.

Objetivo general: Prevenir agresiones de violencia de género o minimizar sus consecuencias si éstas llegan a producirse, facilitando el contacto con un entorno de seguridad y posibilitando la intervención inmediata, con movilización en su caso, de los recursos de atención que fuesen necesarios.

REQUISITOS

Mujeres víctimas de violencia de género y tener orden de protección o medida de alejamiento vigente.
No convivir con la persona o personas que le han sometido a maltrato.
Participar en los programas de atención especializados para víctimas de violencia de género existentes en su ámbito autonómico.

Servicio Municipal de Asesoramiento Jurídico a la Mujer

Es un servicio específico mayoritariamente para mujeres que se enmarca dentro del Plan estratégico tanto a nivel estatal como autonómico, en materia de igualdad y violencia de género.

Su finalidad radica en prestar a la mujer la información, la orientación y el asesoramiento jurídico en materia de violencia de género, con un carácter multidisciplinar, esto es, tanto en lo que respecta al procedimiento penal de malos tratos, como al procedimiento civil, para el caso de que existe matrimonio, convivencia de hecho e hijos menores. Que asimismo ese asesoramiento se extenderá a todas la cuestiones civiles, penales (quebrantamientos medidas cautelares, etc), laborales o administrativas que le afecten y que se vayan devengando en el tiempo.

Horario: Martes y Jueves. Centro Social. Cita previa.

Plan de Igualdad Municipal entre Mujeres y Hombres de Altea

La elaboración del I Plan de Igualdad Municipal entre Mujeres y Hombres de Altea obedece al compromiso de la Institución ante la sociedad para trabajar a favor de la no discriminación por razón de género y para emprender medidas con el fin de promover la igualdad entre mujeres y hombres, tanto en las políticas de gestión interna como en las políticas de gestión local.

Plan de Igualdad

Enlaces de interés

Teléfono Centro de Mujer 24h: 900 58 08 88
Información y Asesoramiento Jurídico en Materia de Violencia de Género: 016