Página Oficial de Altea

version accesible

Participación Ciudadana

Objetivos

Nuestro objetivo es que todo lo que pueda regularse a escala local debería decidirse a escala local. Se trata de informar a los ciudadanos sobre cuándo y cómo pueden involucrarse y tener una influencia activa en las discusiones y decisiones.

A lo largo de la revisión del Plan General se articularán momentos más propicios para ello como por ejemplo el Plan de Participación Pública o los periodos de alegaciones tras las publicaciones de los distintos documentos.

Requerirá bastante tiempo y energía de todas las partes implicadas, pero no escatimaremos medios y esfuerzos para que los ciudadanos tengan la oportunidad de influir e incluso decidir sobre cuestiones de fondo tras un debate pertinente.

En qué consiste

La participación ciudadana se puede resumir mediante dos palabras: democracia participativa.

En un mundo interconectado globalmente es muy importante, en la medida de lo posible, que las decisiones que afectan a la vida y al trabajo de la gente sean lo más cercanas y directas posibles, y que aumente la influencia de los ciudadanos.

PLAN DE PARTICIPACIÓN PÚBLICA:

Finalidad:

Documento que define la estrategia de la Participación Pública que debe de acompañar necesariamente al estudio de paisaje. Esencial para la valoración de las unidades de paisaje y los recursos paisajísticos y para la definición de los objetivos de calidad paisajística.

Se debe de definir al inicio y ha de contemplar las siguientes fases: consultas previas, desarrollo del instrumento, revisión del documento.

Contenido:

  • Fases de elaboración y aplicación del estudio de paisaje.
  • Objetivos del proceso de participación y programación de los trabajos y actividades.
  • Público interesado y afectado por cada uno de ellos.
  • Metodología y actividades a realizar , así como Programa de trabajos.
  • Evaluación periódica del proceso de participación.
  • Resumen, actualizado periódicamente de los resultados del Plan de Participación Pública que deberá de ser comunicado al público a través de la Web y que contenga: Información pública y consultas formuladas, resultados, las decisiones adoptadas para la definición de objetivos de calidad y consideración de los resultados. Autoridades locales designadas como interlocutores, así como representantes de las partes interesadas. Punto de contacto y procedimiento de obtener la documentación.

Documentación

 

Actividades

Encuesta

Encuesta online.

Videos

Galería