Página Oficial de Altea

version accesible

Objetivos Prioritarios

Nuestros principales objetivos son:

Pretendemos que el diálogo abierto y sin prejuicios sea el motor de nuestra acción de gobierno, también en el área de urbanismo.

La prioridad de esta legislatura en materia urbanística será acabar la redacción del nuevo PGOU con el máximo de participación ciudadana posible y con el horizonte de velar siempre por el bien común.

El modelo de pueblo que queremos no se puede decidir a los despachos. Nuestro futuro depende en gran medida de las decisiones que tomemos en este momento y por eso tenemos que conseguir que sean pensadas y consensuadas en un marco que incentivo la participación. Por eso ponemos en marcha un Plan de Participación Ciudadana que permitirá que los alteanos y alteanas influyan sobre ese futuro de manera real y efectiva.

La Altea que proponemos es respetuosa con su entorno y con su patrimonio y convive con las nuevas necesidades. La protección se tiene que entender siempre como un valor añadido y compatible con la innovación y el progreso -que no con la especulación ni los excesos- y por eso potenciaremos los proyectos que partan de esa premisa.

Recuperar el paisaje agrícola, proteger el entorno natural, mantener el pueblo limpio y rescatar espacios urbanos degradados tiene que ser un trabajo indispensable en la recuperación de nuestra economía y de nuestra identidad como pueblo.

Tenemos que intentar, además, no rehuir los problemas endémicos que sufre nuestro municipio como es el caso de la movilidad donde las soluciones no se pueden tomar de manera unilateral ni tienen que ser sólo buenas sobre el plano sino que tienen que demostrar en la práctica su necesidad y viabilidad.

Tenemos todos los elementos necesarios para ser un pueblo único, sólo hace falta que, entre todos y todas, lo hacemos posible.