Página Oficial de Altea

version accesible

Carnet Jove

CONOCE EL CARNET JOVE

Para poder sacar el máximo provecho al tiempo libre y obtener a su vez importantes descuentos, el Institut Valencià de la Joventut.Generalitat Jove pone a tu disposición el Carnet Jove. Tiene como objetivo facilitar a todos los jóvenes su movilidad e intercomunicación así como posibilitar su acceso, mediante la articulación de determinadas ventajas, a bienes y servicios de carácter social, cultural, económico y educativo.

Lo pueden obtener todos los jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y 30 años, ambos inclusive. Tanto en el ámbito estatal como europeo, habrá que consultar las respectivas páginas web para saber hasta qué edad abarca el Carnet Jove en otras comunidades autónomas o en otros estados y si se aplica o no el descuento.

 

CONOCE EL CARNET JOVE 

Es un documento de carácter personal e intransferible que acredita la identidad del joven y consiste principalmente en ofrecer a los jóvenes, servicios y ventajas a fin de que puedan adquirir, mediante un descuento sobre el precio habitual, un conjunto de bienes y productos socioculturales de consumo preferente entre la juventud.


Este programa se desarrolla conjuntamente con el resto de Comunidades Autónomas y con más de 40 países del entorno europeo que conforman la Asociación Europea del Carnet Jove (EYCA), entidad radicada en Bratislava (Slovakia) que garantiza la reciprocidad de las prestaciones en los diferentes países adscritos.


Desde siempre, ser titular del Carnet Jove implica poder beneficiarse de importantísimas ventajas en distintos lugares de Europa que puedes consultar en estas páginas.
 

 

TIPOS DE CARNÉS QUE PUEDES ELEGIR:  

  • Carnet Jove tarjeta financiera: Debes acudir a cualquier sucursal de las indicadas a continuación, abrir una cuenta que no tiene gastos y pagar la tasa de 8,32 euros.

Si lo obtienes en alguna de las entidades de crédito colaboradoras, podrás operar con él como tarjeta de debito para sacar dinero en los cajeros que te lo permitan según las condiciones de tu Carnet, y en algunos incluso en la red Servired y VISA, tanto en España como en el extranjero. Cuando vayas de tiendas podrás pagar tus compras con tu Carnet, con el sistema de "Telepago".

Además, tendrás un seguro de asistencia de viaje. Infórmate en la sucursal donde lo hayas sacado.
 

  • Carnet Jove tarjeta clásica: Acudir a cualquiera de nuestras oficinas TURIVAJ uoficinas IVAJ.GVA JOVE aportando tu DNI original, una foto tamaño carné y pagar latasa de 8,32 euros.

 

REQUISITOS PARA SU OBTENCIÓN  

  • Tener entre 14 y 30 años, ambos inclusive.

  • Abonar la tasa, fijada para el 2013 en 8,32€. Tendrá una validez de dos años contados desde la fecha de su expedición.


 

Los miembros de familias numerosas gozarán de los siguientes beneficios fiscales en el pago de la tasa del Carnet Jove :

  • Exención total del pago de la tasa para las familias numerosas que tengan reconocida categoría especial.

  • Bonificación del 50% en el pago de la tasa para las familias numerosas que tengan reconocida categoría general.

 Los jóvenes con discapacidad reconocida oficialmente gozarán de los siguientes beneficios fiscales en el pago de la tasa del Carnet Jove:

  • Exención total del pago de la tasa para los jóvenes con una discapacidad igual o superior al 66 %

  • Bonificacion del 50 % del pago de la tasa para los jóvenes con una discapacidad igual o superior al 33 %.

 

DOCUMENTACIÓN A APORTAR

  • DNI original.

  • Resguardo Bancario del pago de la tasa.
  • Justificación de las exenciones o bonificaciones mediante la documentacion que lo acredite.

 

LUGARES DE EMISIÓN

    
 

 Esta tarjeta es emitida, en el ámbito de la Comunitat Valenciana, por las siguientes entidades: 
     
 

SabadellCAM

Caixa Ontinyent

Bankia

Banco de Valencia

Cajamar

"la Caixa" (hasta los 26 años)

OFICINAS TURIVAJ

OFICINAS IVAJ.GVA JOVE