Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

CANCELADO. Se pospone a otra fecha más adelante.


📍 Sala Mirador, Palau Altea Centre d’Arts

Domingo, 1 de marzo

18:00 horas


Sala Mirador es uno de los tantos espacios con los que cuenta Palau Altea para recibir a su público. Con una capacidad para 200 personas,destaca por tener una vista privilegiada del pueblo de Altea. 

Formación en dúo: Emilio Villalba (cuerdas), Sara Marina (tecla, percusión y narración de cuentos)

Amadís y el tesoro de la música, es un concierto didáctico para acercar al público infantil, el siempre sorprendente mundo medieval. Con la ayuda de una pequeña exposición de instrumentos históricos, como el laúd, viola, salterio, organetto, clavisimbalum….viajaremos a tierras de leyenda, de caballeros, castillos, palacios y tabernas.  Música que nos hará soñar, bailar e imaginar.
Amadís es un caballero medieval que ha encontrado un misterioso pergamino. Pensando que es el mapa de un tesoro viajará por la Europa medieval buscando ayuda para descifrarlo. En su camino conocerá a un rey que quiere casar a su hija, un profesor de danza, a un músico de Bagdad, un dragón al que amansar con una dulce música…

Acompáñanos en esta aventura para descubrir los secretos que guarda el misterioso pergamino, a través de músicas antiguas, de lejanos reinos en el tiempo, pero cercanos en la distancia.