Página Oficial de Altea

version accesible

Salas Secuandarias

Mirador

El Espacio: Situado en el nivel -1 del edificio, se trata de un espacio diáfano de 20m X 15m con una altura de más de 15m. Es una zona privilegiada, cuyas paredes de cristal dan al entorno un ambiente y una luminosidad muy especial. Es el espacio idóneo para la colocación de mostradores y expositores o, si así lo requiere el evento, convertirse en una zona de descanso. Se dispone de mesas auxiliares, sillas y sofás, que posibilitan la creación de diferentes espacios independientes.

Además, desde 2011 se ha dotado este espacio de un acondicionamiento acústico que mejora considerablemente las cualidades sonoras del espacio, reduciendo el tiempo de reverberación y aumentando la inteligibilidad. Se ha dotado el espacio con un escenario de 6 X 3 m., que ha permitido la utilización del Mirador para conferencias, actuaciones musicales y artes escénicas de formato reducido.

Sala de Prensa

El Espacio: Situado en el nivel +1 del edificio y ubicado en la zona de despachos, es una sala de 15m x 4m y 2m de altura, susceptible de oscurecerse totalmente y con mobiliario para múltiples utilidades.

El Uso: Se trata de una sala que permite varias configuraciones: como aula para fines divulgativos, con capacidad para 50 personas distribuidas en sillas con soporte para escritura, o sala de reuniones con una mesa central con capacidad para 20 personas.

Las dimensiones de la sala hace que no sea necesario el uso de megafonía en la misma, lo que le da una mayor sensación de proximidad entre ponentes y alumnos o participantes.

Camerinos

El Espacio: Se trata de varias salas ubicadas en la zona más cercana al escenario, distribuidas en la misma planta y en un primer piso.

El Uso: Cinco pequeños camerinos individuales. Dos de los considerados colectivos, con capacidad para unas 20 personas. Además, una sala, llamada de afinación, que puede ser utilizada como sala de reunión para unas 25 personas sentadas.

Espacio Expositivo Navarro Ramón

En febrero de 2011 se inaugura un nuevo espacio expositivo dedicado al pintor alteano Juan Navarro Ramón. Por sus características, la sala es susceptible de ser dividida en dos espacios expositivos independientes.

Está previsto mantener una exposición de carácter permanente del pintor con los fondos municipales de que disponemos, alternándola con otras de interés.

El espacio, además, cuenta con una sala para conferencias, ensayos y proyecciones.

Escuela de Teatro en Acción

Desde el curso 2011-12, Palau Altea cuenta con una escuela de teatro que no sólo ofrece técnicas de interpretación sino también formación en materia escenográfica, técnica cinematográfica, etc.

Este año se ha firmado un convenio de colaboración con la Universidad Miguel Hernández para la realización de los decorados. Aunque de corto recorrido, la calidad de los montajes presentados son altamente destacables.