Página Oficial de Altea

version accesible

Encontes

ENCONTES, Festival de Narració Oral d’Altea

Hasta no hace mucho tiempo, las noticias, las creencias, los deseos, la manera de entender el mundo, se transmitían de forma oral, las abuelas a los nietos, los padres a las hijas. Es así como nacieron y nacen la mayoría de los cuentos, que utilizan los mitos y los personajes imaginarios para reinterpretar el mundo que rodea al que cuenta el cuento.

Los modernos medios de comunicación, especialmente la televisión y las nuevas tecnologías, han sustituido estas tradiciones. Vivimos en el mundo de la imagen. Aunque desde hace unos años se está produciendo una recuperación del narrador o cuentacuentos como heredero del ancestral arte de contar historias.

El Festival ENCONTES es una propuesta que nace de nuestra inquietud, como narradores, por colaborar en la recuperación de esta tradición milenaria. Para ello hemos querido convertir a Altea, durante unos días al año, en la villa de los cuentos, llenando sus plazas y rincones de oralidad.

Hemos querido sacar los cuentos a la calle, a las plazas, para acercarlos a la gente, realizando espectáculos de narración oral de cuentos y actividades complementarias para todo tipo de público y de todas las edades, desde los niños y niñas de los colegios hasta los mayores de la Residencia de la Tercera Edad.

Todo esto es posible gracias al apoyo del Ayuntamiento de Altea y la Concejalía de Cultura, así como de las empresas y entidades que nos prestan su colaboración. La coordinación y dirección del festival corre a cargo de Blai Senabre i Ribes y Aktes Teatre

www.encontes.es