A lo largo de los 8 Km. de costa, Altea ofrece una maravillosa diversificación de playas, calas y acantilados.

El impresionante Morro de Toix, cierra la  bahía por la zona Norte.

Deslizándose hacia el Sur, la Playa del Mascarat y las calas de la Barreta y La Solsida  semi-salvajes y de finos cantos rodados, invitan a sumergirse  en sus cristalinas aguas.

Siguen la de La Olla, frente a la Isla, la amplia y tranquila de Cap Negret, en la desembocadura del Río Algar y la céntrica de la Roda, con Bandera Azul y servicios de parking, tiendas, bares, restaurantes, etc.

Finalmente, después del Puerto pesquero y Club Náutico, se abre la amplia Playa de Cap Blanch, también con fácil aparcamiento y zona de restaurantes que limitando con la Playa del Albir pone fin al término municipal de Altea.


Playa Cap Blanch

Después del puerto, la Playa de Cap Blanch, la mayor de Altea, va aumentando en anchura hasta unirse a la playa del Albir. Es abierta, semiurbana y de grava. También con Bandera Azul.


Playa La Roda

Después de la desembocadura del río Algar y el paseo nos encontramos la calle Sant Pere donde está la playa de La Roda: Con Bandera Azul, urbana, abierta, de grava y bolos y con juegos para niños.


Playa de L’Espigó

La playa de l’Espigó es la que se ha inaugurado más recientemente. Consiste en una ampliación de más de 300 metros de playa del litoral de Altea al que se le suma un paseo marítimo que comunica con la desembocacura del río Algar.

Esta playa es de canto rodado y guijarro. Está protegida por dos espigones, que hacen que el buen estado de las aguas esté garantizado, incluso los días que haya oleaje.


Barreta-Mascarat

La Playa de la Barreta está junto al Puerto Deportivo Luis Campomanes a las afueras de Altea, playa abierta, rústica y de grava.


Playa Cap Negret

La Playa de Cap Negret situada desde la desembocadura del Rio Algar hasta la Cala del Soio, playa abierta y de cantos rodados.

 


Playa L’Olla

La Playa de La Olla, situada entre el Portet de L’Olla y Villa Gadea. Frente a ella emergen unas pequeñas islas: “ L´Illeta” y “ L´Illot”. Esta playa es abierta, rústica, alternando grava fina y bolos.


Playa Galera-Solsida

La Playa de la Solsida es una playa nudista, situada después del Puerto Mar y Montaña en la Galera del Mar, con acceso a pie, playa virgen de bolos y roca.


Playa Barra Grande

La Cala de la Barra, al límite entre Calpe y Altea, de acceso difícil, cala rústica de gravilla.