Desde el ayuntamiento de Altea se sigue trabajando para que la seguridad ciudadana sea uno de los pilares fundamentales de nuestra sociedad, desarrollando políticas de acercamiento del ciudadano a la entidad municipal a través de órganos participativos como es la figura del «Vecino Cooperante».

La asociación «Vecinos Cooperando» es un grupo de personas voluntarias, sin ánimo de lucro o intereses particulares (políticos, religiosos o similares).

Su finalidad es ayudar y colaborar con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, observando, detectando e informando a la autoridad competente. Siendo un instrumento eficaz de participación ciudadana para la prevención del delito.

Con este proyecto se pretende desarrollar medios para hacer frente a un problema común para todos los ciudadanos de cualquier nacionalidad y entidades públicas, como es la delincuencia.

«Vecinos Cooperando» pretende promover la participación ciudadana, ligar una base para el compromiso y si organización para mayor seguidas, planes formativos para el ciudadano y la promoción del binomio «policía-ciudadano» como base fundamental para su desarrollo.

Solicitud Vecinos Cooperando