Control total sobre los documentos publicados con un solo clic

Línea directa con el Ayuntamiento: fácil acceso de los ciudadanos a la información en internet sin depender de otros.

Cualquier usuario podrá publicar documentos en la sede electrónica del Ayuntamiento con un solo clic, desde el propio gestor de expedientes, sin que sean necesarios conocimientos especializados.

El Ayuntamiento dispone de una herramienta con la que autogestiona los contenidos que se muestran en la sede, sin depender de empresas externas o sobrecargar a los informáticos del Ayuntamiento. Basta hacer un clic para determinar la sección de publicación del documento: bandos, anuncios, ordenanzas municipales, empleo público, órganos municipales, presupuesto, urbanismo o ayudas y subvenciones. Logrando de un modo sencillo que la información esté siempre vigente y actualizada.

El tablón de anuncios electrónico permite sustituir o complementar la publicación por medios tradicionales con todas las garantías, ya que es posible firmar y sellar electrónicamente los documentos para garantizar la fecha de publicación y su inalterabilidad a lo largo del tiempo.

Los vecinos tienen el acceso a la información, que podrá consultarse desde internet, evitando desplazamientos y facilitando la localización de documentos de un modo mucho más sencillo y cómodo.

Perfil del Contratante

Transparencia y acceso público a la información relativa a la actividad contractual.

No dependerá de terceros para publicar en la sede electrónica de su Ayuntamiento toda la información relativa a su actividad contractual, tal y como impone la “Ley 30/2007, de Contratos del Sector Público”.

Con un solo clic publique desde los propios expedientes cualquiera de los documentos propios del Perfil de contratante: anuncios de información previa, licitaciones abiertas o en curso y documentación relativa a las mismas, contrataciones programadas, contratos adjudicados, procedimientos anulados, y cualquier otra información útil de tipo general, como puntos de contacto y medios de comunicación, además de la adjudicación de los contratos.

El Perfil de contratante de Gestiona no solo permite la publicación directa en la sede electrónica del Ayuntamiento de un modo sumamente fácil y cómodo, ya que el usuario podrá determinar de antemano las fechas automáticas de inicio y fin de publicación. Además incluye un sistema de auditoría que recoge las fechas de comienzo y finalización de la difusión pública y certifica que el documento publicado no se ha modificado durante dicho periodo, cotejando para ello periódicamente la huella digital del documento público con el original. Al final del periodo de exposición el sistema genera de forma automática un certificado acreditativo que se incluye de forma automática en el expediente y que garantiza el total cumplimiento con los requisitos establecidos por ley.