Presentación de instancias y escritos desde cualquier sitio con acceso a internet.

Mediante el Registro electrónico los ciudadanos pueden presentar documentación al Ayuntamiento sin tener que perder tiempo en desplazamientos y esperas. Cualquier procedimiento incluido en el catálogo de trámites de la sede electrónica puede iniciarse a través de internet, con el único requisito de identificarse debidamente de modo seguro mediante cualquiera de los certificados digitales de uso más extendido.

El ciudadano podrá rellenar la instancia de solicitud desde la propia sede y adjuntar todos los documentos pertinentes de un modo intuitivo gracias a un asistente que le guía paso a paso. El Registro electrónico admite además la presentación de cualquier otro tipo de escrito y comunicación, como quejas y sugerencias, y permite al ciudadano elegir si desea ser notificado electrónicamente o por medios tradicionales.

Una vez se ha presentado la instancia o documento, Gestiona genera de forma automática la anotación de entrada en la Oficina Auxiliar de Registro Electrónico del Ayuntamiento. A su vez, desde la sede el ciudadano puede imprimir o guardar en su equipo un acuse de recibo que permite acreditar legalmente el contenido presentado: datos de la anotación (número asignado, fecha y hora), datos relativos a la comprobación de la identidad del solicitante y una relación de todos los documentos aportados.