El buzón virtual con plena validez legal.

Puede notificar con un solo clic de forma electrónica a los ciudadanos que lo hayan solicitado desde el propio expediente o desde el módulo de Registro. Podrá incluso notificar de forma masiva varios documentos a una serie de terceros fácilmente y con todas las garantías legales, ya que la aplicación deja constancia del momento de la transmisión, además del de recepción, del contenido íntegro de las comunicaciones y de la identidad de remitente y destinatario.

Una vez emitida la notificación, los ciudadanos reciben de forma automática un mensaje en su correo electrónico personal requiriendo su comparecencia en la sede. El acceso al buzón electrónico es totalmente seguro al realizarse mediante identificación con cualquiera de los certificados digitales admitidos.

La consulta de las notificaciones electrónicas implica la descarga de un acuse de recibo que certifica que la notificación se ha practicado. El usuario del Ayuntamiento tendrá igualmente constancia, puesto que el acuse se incorpora también al expediente y genera una alerta que le comunica este hecho. De igual modo, se generará un aviso si han transcurrido 10 días sin que el ciudadano haya accedido a la notificación.