Conozca en todo momento el estado de tramitación de sus expedientes.

Uno de los mayores beneficios es que permite a los ciudadanos conocer en cualquier momento, desde su propio hogar, el estado de los expedientes con los que mantienen algún tipo de relación.

Tanto la entidad como el propio ciudadano salen ganando: el Ayuntamiento ve drásticamente reducido el tiempo destinado a resolver este tipo de consultas, sumamente frecuentes; los ciudadanos ganan en tranquilidad y comodidad, por lo que mejora su percepción de la eficacia de la labor municipal.

Gracias a la integración del gestor de expedientes con la sede, el estado de tramitación está permanentemente actualizado de forma automática y en tiempo real, por lo que el personal del Ayuntamiento no tendrá que destinar tiempo a esta tarea. Bastará con que los ciudadanos se identifiquen de forma segura con cualquiera de los certificados electrónicos admitidos para acceder a un listado de expedientes en los que se detalla el tipo de relación (interesado, representante, denunciado, etc.), el estado de tramitación, la fecha de apertura y, en su caso, la fecha de cierre del expediente.

El listado de expedientes se ordena a modo de subcarpetas, por lo que el ciudadano puede también acceder al expediente para consultar y descargar los documentos presentados por él mismo y emitidos por el Ayuntamiento, así como para aportar nuevos documentos relacionados con el expediente consultado y modificar los datos de notificación.