AVISO INFORMATIVO SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL EN CORREOS ELECTRÓNICOS

Excmo. Ayuntamiento de Altea

Dirección: Plaça José María Planelles, 1, 03590 Altea         NIF: P0301800I

Correo:     <<responsablepd@altea.es>>                                   Teléfono:  965841300

Vd. puede contactar con el Delegado de Protección de Datos (DPD) mediante:

  1. Correo electrónico: <<delegadopd@altea.es>>
  2. Correo ordinario:     Carta dirigida al DPD – Domicilio del Responsable

Las finalidades de este tratamiento son:

  • (1). Gestión de las interacciones por medio de correo electrónico entre este Ayuntamiento y las personas y/o entidades que utilizan este medio para interactuar con el mismo.

Este tratamiento no elabora perfiles.

Sus datos serán conservados durante el periodo establecido por el tratamiento, la legislación aplicable y los requerimientos aplicables a la conservación de información por parte de la Administración Pública.

Ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable del tratamiento y/o cumplimiento de una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento.

Desarrollo de las competencias municipales conferidas por la legislación estatal y autonómica reguladora del régimen local.

En su caso, consentimiento previo del interesado en el inicio del tratamiento.

Entidades públicas o privadas cuya concurrencia sea necesaria o legítima para el desarrollo de los procedimientos y/o actuaciones municipales.

Usted puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento, portabilidad y (en su caso) retirada del consentimiento prestado. Asimismo, Vd. puede dirigirse a la Autoridad de Control para reclamar sus derechos.

Para ejercer estos derechos, Vd. debe dirigir una solicitud al Ayuntamiento de Altea, Registro de Entrada, Plaça José María Planelles, 1, 03590 Altea, indicando “Responsable de Protección de Datos”.

Esta solicitud puede realizarla mediante:

  • (1). Correo ordinario. La solicitud debe dirigirse a la dirección indicada en el epígrafe “Domicilio del Responsable” en este mismo documento.
  • (2). Correo electrónico. Dirigido al Responsable de Protección de Datos, cuyos datos de contacto se encuentran en el epígrafe “Responsable del tratamiento” en este mismo documento.

En todos los casos, el Ayuntamiento debe verificar su identidad como titular de los datos. Para esta verificación, Vd. puede elegir entre estas dos opciones:

  • (1). Aportar fotocopia de un documento acreditativo de su identidad (DNI, NIE, Pasaporte).

Expresar su consentimiento para que el Ayuntamiento pueda verificar su identidad de forma telemática, para lo cual debe indicar su nombre y apellidos, el tipo de documento para la consulta (DNI, NIE, Pasaporte) y su número. En caso de indisponibilidad de los servicios telemáticos, Vd. deberá aportar fotocopia del documento acreditativo de su identidad.