Voluntariado Internacional (de Amicitia)

Desde la Concejalia de Medio ambiente se ha puesto en marcha para la campaña estival de este año un campo de Voluntariado internacional medio ambiental, con la Colaboración De Amicitia.

Estos campos de voluntariado son una actividad con un objetivo solidario, donde se encuentran voluntarios de varios países, donde pasan juntos su tiempo libre y ayudan a la comunidad realizando un trabajo beneficioso para ella.

El campo organizado en Altea Consistirá en actuaciones Medio Ambientales con la finalidad de preservar el entorna natural de la Desembocadura del Río Algar, en las que realizaran tareas de control de especies invasoras, vigilancia, recogida y retirada de residuos, etc.

Voluntariado Internacional


Seo-Birdlife Transectos

Los Componentes de la SEO-BIRDLIFE de Altea junto con la colaboración del Concejalia de Medio Ambiente celebran el día Internacional de los Humedales realizando una exposición en la Casa de Cultura de Altea, donde exponen fotos de los avistamientos de aves que realizan durante el año.


Cruz Roja

La Concejalia de Medio Ambiente con la colaboración de Cruz Roja durante a lo largo del año realiza diversas campañas de sensibilización de los ciudadanos en el reciclaje de residuos. Además la cruz Roja dispone de un Voluntariado Ambiental, en que realiza labores de mantenimiento del Río Algar.

Campaña Cruz Roja