La Solsida es una discreta cala próxima al puerto deportivo Porto Senso. Es un lugar apacible y de serena belleza donde el agua suele encontrarse tranquila al estar protegida de los vientos de componente norte.

Un buen lugar para ir con la familia y, por supuesto, para un snorkel sencillo pues sus someros fondos suelen gozar de buena visibilidad.

Al entrar en el agua comienza un fondo arenoso que, poco a poco, va cubriéndose del césped Cymodocea nodosa que se combina en algún momento con el alga Padina pavonica y con Caulerpa prolifera. Es muy fácil recorrer este fondo, que no llega a los -2mts de profundidad y donde podremos encontrar especies propias de fondos blandos y algares, como la esquiva pelaya, casi invisible y la no menos diestra en el camuflaje, sepia.

En el algar y las praderas pequeños peces y crustáceos encuentran su refugio siendo destacable la abundancia de tordos, julias y doncellas.

Así podemos entretenernos largo rato aunque también podemos acercarnos al islote que a unos 200 metros de la costa nos ofrecerá un cinturón de frondosa posidonia a su alrededor, con el incesante pacer de los bancos o cardúmenes de salpas, y luego el peculiar biotopo de fondos duros, con balconadas en las faltas del islote y los bonitos contraluces que dibuja una alargada ventana excavada en la roca sumergida.

Aquí será más fácil el encuentro con otro tipo de peces como el serrano y de moluscos como el pulpo, y tras rodear el islote podemos regresar tranquilamente al punto de inicio y seguir disfrutando de este fabuloso enclave.

Ruta Snorkel Solsida