Situación Actual y medidas de gestión

El corredor verde ha sido un proyecto de dotación de accesibilidad peatonal y ciclista al casco urbano y las zonas verdes del entorno de Villa Gadea. Así mismo se ha creado un corredor adaptado donde se prioriza el tránsito de bicicletas y personas frente al tráfico rodado entre el casco urbano y determinados espacios públicos del litoral norte de Altea.

Otro objetivo ha sido la recuperación de los usos compatibles de la vía pecuaria «Colada de Mascarat» en los tramos de coincidencia del corredor verde.

En la primera fase de este corredor verde tiene una longitud aproximada de 1.422 metros localizados en el Camino de San Tomàs, desde su inicio en el camino del Algar hasta el cruce con la nacional 332 (862 m); camino del ministro (292) y la zona Quartel de los Carabineros, Antigua zona del Quartel en villa Gadea con 268 m.

En la zona del camino de San Tomàs y Camino del Ministro, se ha sustituido el firme por un pavimento adoquinado y en la zona de los Quartel de los Carabineros se ha diseñado un nuevo vial también con pavimento adoquinado. El alumbrado en la zona se ha sustituido por una iluminación con tecnología LED y se ha conseguido una mejor iluminación con menos energía.

RUTA PR-V7_SERRA BÈRNIA