Pilas

El Ayuntamiento Altea colabora con la Fundación Ecopilas, para lo que se han instalado 50 puntos de recogida de baterías y pilas usadas situados en edificios públicos. Entre ellos, se encuentran la Casa de Cultura, el Polideportivo, extensiones administrativas y el Ayuntamiento, así como en tiendas y comercios. Ecopilas se encarga de la logística para la retirada de las pilas de los contenedores y su transporte a plantas especializadas de reciclaje.

pilas


Tubos Florescentes y Lámparas de bajo consumo

Recicla Tubos Florescentes y Lámparas de bajo consumoEl Ayuntamiento de Altea, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, sigue con el objetivo de facilitar el reciclaje a los ciudadanos de la localidad. En esta ocasión, se recogerán las bombillas de bajo consumo y tubos fluorescentes, que, como suele pasar con la mayoría de utensilios y objetos de uso casero, la ciudadanía no sabe qué hacer de ellos, una vez finaliza su periodo de vida.

La empresa Ambilamp será la responsable de retirar estos residuos, y para ello se han instalado varios contenedores en varios edificios públicos, como el Ayuntamiento, el Centro Social o el Centro Cultural Juvenil, cualquier ciudadano podrá llevar sus bombillas a estos contenedores para, posteriormente, ser recogidos por los servicios municipales, que cuentan con un contenedor más voluminoso y que recogerá todos estos residuos para ser retirados finalmente por la empresa.


Aceite Doméstico Usado

Recicla Aceite Doméstico UsadoEl Ayuntamiento de Altea, a iniciativa de la Concejalía de Medio ambiente, y en colaboración sociedad LIMFILCO CASTELLÓN, S.L., ha negociado un acuerdo de colaboración para la ubicación de 13 contenedores de reciclaje de aceite de cocina usado doméstico, y su posterior gestión para procesarlo como biodiesel, convirtiéndose este municipio en uno de los pioneros en este tipo de reciclaje en la zona.


Ropa

Recicla RopaLa Concejalia de Medio Ambiente da conocer una nueva iniciativa del Ayuntamiento de Altea, ha dado a conocer una nueva iniciativa de reciclaje de ropa, mediante la cual se han instalado en nuestra localidad 23 contenedores para la recogida de ropa usada. La empresa encargada ha sido ‘Canarias Recycling’.

La empresa está especializada en la recuperación textil, mediante la instalación de contenedores especialmente diseñados para tal fin. Los contenedores se ubican en sitios estratégicos para facilitar su uso y el vaciado se efectúa periódicamente para mantener el sitio siempre limpio. Puede depositarse cualquier tipo de textil y calzado, como vestimenta, mantelería, cortinas, ropa de cama, etc., y la misma debe colocarse en bolsas debidamente cerradas.


Papel Vidrio y Envases Ligeros

La empresa dedicada al la recogida del vidrio es Camacho Recycling S.L. El Municipio cuenta con un total de 105 contenedores de recogida de vidrio.

De la recogida selectiva de Papel,  Cartón y envases ligeros se ocupa un profesional autónomo de la localidad de La Vilajoiosa Recuperaciones Vives S.L, Altea cuenta con un total mas de 100 contenedores repartidos por todo el Municipio.


Enseres y Electrodomésticos

La empresa Pública de Desarrollo Municipal, dedica también a la recogida de enseres, los lunes, miércoles y viernes. Este servicio lo pueden solicitar los ciudadanos llamando y aportando la dirección donde tienen que ir a recogerlo al telefóno 96 688 19 03.

Puntos de Reciclaje y Cantidades Recicladas