Desde el año 2012 presta la gestión del servicio de limpieza de edificios municipales y vías públicas la Empresa Pública Municipal, S.A., dicha sociedad es propiedad exclusivamente del Ayuntamiento de Altea.

La prestación del servicio de limpieza de centros escolares y edificios municipales se lleva a cabo tanto en las dependencias de los edificios, colegios, aulas, etc., como en las zonas e instalaciones deportivas.

Los trabajos de limpieza se realizan según el tipo en diarios, semanales, quincenales, mensuales, trimestrales y anuales.

Los inmuebles donde se realizan los trabajos de limpieza en la actualidad son de un total de veinte.

La limpieza viaria se extiende en la prestación del servicio en todo el término municipal, incluyéndose las vías públicas, zonas peatonales y ajardinadas, parques y los diferentes espacios públicos.

El servicio de limpieza viaria consiste en la limpieza por medios manuales y mecánicos de la diferentes vías, incluyéndose dentro de las vías públicas todos los elementos que formen parte de estas.

La limpieza consiste en la ejecución combinada de las operaciones de barrido, baldeo, hidrolimpieza, etc. con los medios, frecuencias y horarios que sean más idóneos por sus características.