I Plan de igualdad municipal para la ciudadanía

¡ QUEREMOS SABER TU OPINIÓN !

1. EL CUESTIONARIO TIENE UN PAPEL FUNDAMENTAL EN ESTE PLAN DE IGUALDAD.
2. APORTA UNA VISIÓN NECESARIA SOBRE LAS NECESIDADES QUE ENCUENTRAS EN EL MUNICIPIO, YA QUE CON TU OPINIÓN COMPLETAREMOS EL DIAGNÓSTICO DE SITUACIÓN Y SE DEFINIRÁN LAS MEDIDAS A REALIZAR EN FUNCIÓN DE LAS NECESIDADES QUE NOS INDIQUES.
3. ES UNA HERRAMIENTA CLAVE PARA PODER PROPORCIONARTE LOS SERVICIOS Y MEDIDAS EN MATERIA DE IGUALDAD QUE NECESITAS, POR ESO ES TAN IMPORTANTE TU COLABORACIÓN.

¿Qué es un Plan de Igualdad?
“Son un conjunto ordenado de medidas, adoptadas después de realizar un diagnóstico de situación, tendentes a alcanzar en la empresa o Administración pública la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres y a eliminar la discriminación por razón de sexo”

¿En qué consiste un Plan de Igualdad?
Un Plan de Igualdad consiste en un documento que sirve como marco de referencia y de actuación para la entidad que lo realiza. De este modo, las empresas entidades públicas que se acogen al Plan, están obligadas a velar por una Igualdad de oportunidades en las áreas correspondientes.

Las fases que componen este Plan son:
Compromiso municipal: Firmado por la Alcaldía y Concejalías.
Constitución de una Comisión permanente de Igualdad: Que haga cumplir el plan de igualdad, así como darle seguimiento.
Realización de diagnóstico: A través de información cualitativa, y cuantitativa (cuestionarios entre otros), se obtienen fortalezas y debilidades del Ayuntamiento en materia de igualdad de oportunidades.
Elaboración del Plan de Igualdad: Elaboración del documento con las medidas (a raíz de los resultados del diagnóstico), responsables, indicadores y fecha de implantación
Implantación del Plan: Cumplimiento y ejecución de las medidas planteadas en el Plan de Igualdad.
Seguimiento y Evaluación: Para identificar como marcha el Plan de Igualdad, si las medidas se están cumpliendo y el grado de satisfacción.

 

ENCUESTA ONLINE