Altea oferta la enseñanza infantil y primaria, de 6 a 12 años, en cinco centros públicos, tres ubicados en su casco urbano, otro en la partida de La Olla y el quinto en Altea La Vella. Existen dos centros de secundaria en el casco urbano de Altea que ofrecen la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) de 12 a 16 años, ambos centros también ofrecen Bachillerato:

IES Altaia oferta bachillerato científico y humanístico.
IES Bellaguarda oferta tres modalidades: científico, humanístico y artístico, los dos primeros tanto en horario diurno como nocturno.

Además en el IES Bellaguarda se ofrece Formación Profesional:

La Formación Profesional pretende que las titulaciones profesionales acreditan las personas, además de un nivel de formación, una calificación profesional. Esto significa pasar de un sistema que tradicionalmente ha acreditado formación a otro que además acredito competencia profesional.

Este año y por primera vez en el centro se puede cursar en horario por la tarde el siguiente ciclo formativo perteneciendo a la familia profesional de administración y gestión:

TÉCNICO SUPERIOR EN ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS – GRAU SUPERIOR   NUEVO CICLO!!

 CICLE ADMINISTRACIÓ

Además también se puede cursar en horario por la mañana el siguiente ciclo formativo perteneciendo a la familia profesional de agraria:

TÉCNICO EN PRODUCCIÓN AGROECOLÒGICA – GRADO MEDIO

 

Para mayores de 16 años que no hayan acabado su formación básica o necesiten mejorar el dominio de las lenguas valenciana y castellana, disponemos del Centro de Formación de Personas Adultas (FPA).

La Universidad Miguel Hernández de Elche, eligió Altea para ofertar estudios artísticos superiores en la Facultad de Bellas Artes.

Para mayores de 55 años con ganas de seguir aprendiendo contamos con la Universidad de la Experiencia.

Hay otras ofertas educativas de enseñanzas no regladas que se imparten en el centro social.

Centros Privados

Colegio El Planet

www.colegioelplanet.com

Centro privado que oferta todos los niveles no universitarios: infantil, primaria, secundaria y bachillerato, en la modalidad de bachillerato internacional.“El Bachillerato Internacional tiene como meta formar jóvenes solidarios, informados y ávidos de conocimiento, capaces de contribuir a crear un mundo mejor y más pacífico, en el marco del entendimiento mutuo y el respeto intercultural. Este programa alienta a los estudiantes del mundo entero a adoptar una actitud activa de aprendizaje, a ser compasivos y pacíficos.”