El DOUZELAGE es un hermanamiento europeo multilateral que se firmó en Granville(Francia) el 20 de mayo de 1.991 y que este año cumple su 25 aniversario.

Los doce municipios fundadores de este hermanamiento entre los que se encontraba Altea fueron los siguientes:

Granville (Francia). Niederanven ( Luxemburgo). Houffalize (Bélgica).
Bellagio (Italia). Preveza (Grecia). Holstebro (Dinamarca)
Meerssen (Holanda). Sesimbra (Portugal). Altea (España)
Sherborne (Gran Bretaña) Bundoran (Irlanda) Kotzting (Alemania)

El objetivo del Douzelage es el de incentivar los lazos de relación entre todos sus miembros a través de la organización de diversas iniciativas.

Atendiendo a la progresiva ampliación de la Unión Europea, este hermanamiento se ha ido incrementando con la adhesión de nuevas ciudades.

En el último encuentro general del Douzelage celebrado en Tryavna se ha incorporado al Douzelage la localidad de ROVINJ-ROVIGNO (Croacia), siendo 28 ciudades las que actualmente forman parte de este hermanamiento que se detallan en la página web del Douzelage www.douzelage.org

En Tryavna se ha celebrado el encuentro del douzelage  nº 41 y una delegación oficial de Altea integrada por 6 miembros ha estado presente en estas jornadas en las que se ha elegido a un nuevo presidente y 3 vice-presidentes que se encargarán de dirigir este hermanamiento durante un período de 4 años.

En el taller de juventud  han participado los 3 jóvenes de Altea ganadores del concurso organizado por la concejalia de educación: Qué harías tú si fueras miembro del Douzelage?
Los ganadores fueron:

  • Andres Cortés Coello.
  • Francisco Manchón.
  • Juan Francisco Mulet.

Actualmente el Douzelage está integrado en la Concejalía de Educación. El objetivo es el de re-activar las relaciones con los socios hermanados dado que Altea desde el 2011 no ha participado en las sesiones de trabajo convocadas anualmente.

CONCURSO: ¿Vienes al Douzelage?

La Concejalía de Educación organiza de nuevo el concurso para escoger a los dos jóvenes que formarán parte de la delegación que irá al 42 encuentro del Douzelage que se realizará en Bad Kötzing (Alemania) del 11 al 14 de Mayo del presente año.

PARTICIPANTES:
Jóvenes del municipio que tengan entre 18 y 29 años en las fechas del encuentro, con conocimientos de inglés que permita una participación activa y en todo caso, la comunicación y la defensa del su trabajo en el propio encuentro.

CARACTERÍSTICAS DE LOS TRABAJOS:
El trabajo consiste en presentar una propuesta sobre la temática del mismo encuentro: “Refugees in Europe – a challenge for us as Europeans, which we can only manage jointly. Europe has to get to the citizens again” El trabajo no excederá las 10 hojas en arial 10 con interlineado 1,5 y deberá ser presentado en una de las dos lenguas oficiales de la comunidad valenciana.

PRESENTACIÓN:
Los trabajos se presentarán sin firmar, en un sobre cerrado con el título: 2n Concurs: Vens al Douzelage? junto a un lema. Se adjuntará un sobre aparte con el mismo lema y en el que se incluirán los datos personales del autor del proyecto: Nombre y apellidos, dirección, edad, teléfono de contacto, e.mail, fotocopia del DNI, formación académica y acreditación nivel conocimiento inglés.

LUGAR Y PLAZO DE PRESENTACIÓN:
Se entregará por registro de entrada en las Oficinas de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Altea hasta el 15 de febrero a las 14:00 h

PREMIO:
El premio consiste en la asistencia al 42 encuentro general del Douzelage en Bad Kötzing, Alemania, del 11 al 14 de Mayo del 2017 con todos los gastos referentes al encuentro pagados, viaje y estancia en Bad Kötzing en las fechas referidas.

JURADO:
Se creará una Comisión por parte del Ayuntamiento de Altea al efecto.

SELECCIÓN:
De los trabajos presentados, se escojerán 5 y se votará un orden entre ellos para abrir las plicas. Una vez confirmado que todo es correcto, se llamará a los dos primeros para tener una entrevista personal. Si con los dos primeros trabajos los datos y la defensa son correctas, se darán por ganadores, si no, se seguirá por el orden establecido hasta agotar los 5 escogidos. Puede declararse desierto o considerarse buenos en general todos los trabajos, lo que haría que se volviese a votar de nuevo un grupo de 5.

ORGANIZA:
La Concejalía de Educación de Altea.

El Ayuntamiento de Altea y en su caso, la Concejalía de Educación, se reserva el derecho de corregir, modificar y interpretar estas bases y también se reserva el derecho de utilizar los trabajos presentados, siempre informando al creador que corresponda. Cualquier imprevisto será resuelto por el Jurado y su veredicto será inapelable. El hecho de concursar implica la aceptación de estas bases.

Bases del Concurso 2017