5ª edición de la caminata nocturna que se hace desde Guadalest a Altea.

La organizan conjuntamente el Ayuntamiento de Altea, el Ayuntamiento de Alfaz del Pí y la Federación Española de Nordic Walking desde su delegación en la Comunidad Valenciana.

Es una carrera que se hace en su totalidad por la noche/madrugada y tiene una duración de 4 horas y media aproximadamente.

El coste de inscripción es de 12 euros por persona, pero para los empadronados en Altea y Alfaz del Pí tendrá un coste de 7 euros. En el precio está incluido el transporte, avituallamiento, camisetas y otras sorpresas.

La salida se realizará desde el parking del mercadillo de Altea a las 21h, aunque desde horas antes se hará para los que quieran una pequeña clase/demostración del estilo Nordic Walking, caminar con bastones. La llegada se prevé entre las 2 y las 3 de la mañana en la desembocadura del Río Algar.

Es imprescindible llevar calzado cómodo, algo de comer y beber, lámpara de frontal. Es un evento que atrae gente de toda la Provincia, generalmente participan cerca de 300 personas y desde la organización esperan que este año tengan una gran afluencia debido a la colaboración del Ayuntamiento de Altea con la Concejalía de Deportes, tanto en la difusión, promoción como organización del evento.