Llegado el curso 2006-2007, el Conservatorio desarrolla un gran proyecto de actividades, centrado en la educación musical de los alumnos que estudian en el Conservatorio. A partir de este punto MUSICALTEA va mejorando sus propuestas año tras año, siendo éstas cada vez más numerosas y de mayor calidad. Anualmente el centro consigue consolidar una programación ambiciosa y de un alto grado formativo para sus alumnos.

Las más de 70 actividades que se han realizado en la última edición comprenden:

  • Concursos
  • Encuentros de Instrumentos
  • Festivales
  • Cursos
  • Masterclass
  • Conciertos de Cámara
  • Colaboraciones con Entidades Locales
  • Colaboraciones con Asociaciones Benéficas
  • Audiciones en el Centro

Todo ello gracias al esfuerzo de toda la comunidad educativa de nuestro centro, Ayuntamiento, padres, madres, AMPA, alumnos, profesores, Caixaltea, etc

El objetivo primordial que persigue este proyecto es ofrecer un gran abanico de posibilidades a los alumnos en cuanto a formación se refiere, ofrecerles la oportunidad de completar su educación musical recibida en el aula a través de actuaciones en los distintos escenarios que posee nuestro pueblo, dándoles una formación final de alta calidad como profesionales capacitados para afrontar estudios superiores o mantener una vida cultural activa en relación a esta disciplina.

Son un referente dentro del proyecto actividades como:

Concurso de Interpretación Musical

El concurso nace a raíz de la necesidad de completar la formación interpretativa de los alumnos, completando su formación como intérpretes solistas. Además de prepararlos para futuras pruebas o competiciones.

A lo largo de estos años el concurso se ha consolidado como una actividad referente para los alumnos, por parte del Conservatorio en cada edición se ha intentado mejorar la organización de este evento, ejemplo de ello es la inclusión de la FINAL A3, entre los Conservatorios de Jávea, Denia y Altea. Otra de las novedades ha sido la inclusión de vídeos de presentación y entrevistas.

Festivales y encuentros

Una de las finalidades básicas de la educación es la de compartir conocimientos y la relación entre alumnos de distinta procedencia. De ahí la necesidad de la organización de estos eventos dentro del programa MUSICALTEA. Con ello el centro ha conseguido establecer relaciones con casi todos los conservatorios de la provincia a través de la organización de Festivales de Bandas, Festivales de Orquestas, Encuentros de Jóvenes músicos, Intercambios…

Cursos y masterclass

Con el fin de completar la formación del alumnado el Centro organiza cursos y masterclass con profesionales de reconocido prestigio, estas jornadas de convivencia fuera del horario lectivo habitual ayudan a conocer diferentes formas de concebir la educación musical.

Otras actividades

Aunque no menos importante para la formación de los alumnos, el Centro organiza un gran número de actividades como son: los ciclos de audiciones, conciertos de las distintas agrupaciones, colaboraciones con asociaciones culturales y benéficas,… atendiendo con ellas a la necesidad de complementar la formación recibida en el aula.

A lo largo de su andadura el Conservatorio se ha convertido en un referente cultural dentro de nuestro pueblo, donde niños, jóvenes y mayores disfrutan de un ambiente musical de calidad.