Servicio Polivalente de Ayuda a Domicilio (S.A.D.)

Prestación que ofrece un conjunto de servicios de carácter doméstico, personal y socio-educativo en general a aquellas personas que precisan, por su especial necesidad, una atención en su domicilio, procurando así la permanencia en su núcleo familiar.

Reglamento

Servicio de Menjar a Casa

Se trata de un programa con el que se pretende distribuir la comida a las personas mayores que por su especial situación, como la soledad, o por sus circunstancias físicas, tengan como principal problema una deficiente nutrición, proporcionándoles una alimentación de calidad y nutritiva, adecuada a las especiales características de estas personas.

Este Servicio requiere la aportación económica del interesado con el 24% de su precio, lo que supone para 2012, 2,63 euros por el menú diario.

Servicio de Teleasistencia Domiciliaria

Servicio de atención telefónica, a través del cual el usuario está atendido durante las 24 horas del día (mediante un sistema de alarma), frente a cualquier situación de emergencia o riesgo que ocurra dentro del domicilio, garantizándole así la atención inmediata que precise.

Prestaciones Económicas

Ayudas para el desarrollo personal de la 3ª edad (más de 60 años) que incluyen:

Ayudas para la eliminación de barreras arquitectónicas existentes en la vivienda propia o en el edificio del anciano, que obstaculizan su movilidad.
Ayudas técnicas, considerándose como tales la adaptación funcional del hogar y la adquisición de útiles necesarios para el desenvolvimiento en la vida ordinaria.
Adaptación de vehículo a motor.

Pensión no contributiva de Jubilación:

Proporciona una prestación económica y una asistencia médico-farmaceútica gratuita, así como servicios sociales complementarios a personas que no hayan cotizado o lo hayan hecho de forma insuficiente.

REQUISITOS

Mayor de 65 años en la fecha de la solicitud.
Residir legalmente en territorio español y haberlo hecho durante 10 años, entre la edad de 16 años y la edad de devengo de la pensión, de los cuales dos deberán ser consecutivos e inmediatamente anteriores a la solicitud.
Carecer de rentas o ingresos suficientes.

Prestación económica individualizada de acceso a Centro Residencial (Anualidad 2014)

La finalidad de estas prestaciones es financiar estancias en residencias de tercera edad para el año 2014.

Dirigido a: Personas mayores que acrediten insuficiencia de recursos económicos para mantener su estancia en centro residencial. Todo ello en tanto obtienen el reconocimiento de derecho en el marco de la Ley de Dependencia o cualquier otra línea de actuación que desarrolle la Generalitat.

Tarjeta Oro de Transporte Urbano

Con esta tarjeta los ciudadanos mayores de 65 años o con discapacidad superior al 50% podran contar con un descuento en el autobus urbano.

Modelo de Solicitud

Viviendas Sociales para mayores

Se trata de un conjunto de 38 apartamentos diseñados para personas mayores que se ubican en las dos plantas superiores del CEAM, con acceso independiente desde el exterior y que se comunican por el interior con el CEAM.

Las personas usuarias de estas viviendas son personas mayores sin vivienda propia y con escasos recursos económicos.

Más Información: CEAM Altea. C/ Marina Baixa, 6. Teléfono: 966 880 046 Fax: 966 880 142

Véase también: Atención a la Dependencia

Véase también: CEAM

Véase también: Centro Social

Enlaces de interés

Conselleria de Justicia y Bienestar Social

Ministerio de Sanidad, Servicios sociales e Igualdad

Portal Especializado en Gerontología y Geriatría