Convocatoria de Subvenciones a ONG’s

Las presentes bases regulan la concesión de subvenciones, a través de procedimiento ordinario en régimen de concurrencia competitiva, destinadas a financiar de emergencia sociosanitaria en materia de infancia y juventud a través de programas de Estancia Temporal de Menores con Familias residentes en Altea.

Convenios de Colaboración

CRUZ ROJA ESPAÑOLA: El Ayuntamiento de Altea y Cruz Roja Española, dentro del marco legal del convenio, desarrolla el plan de Voluntariado y Participación de Cruz Roja, fomentando a su vez la sensibilización y dinamización en este sentido de los más jóvenes de la localidad. Como un Objetivo prioritario, Cruz Roja se compromete en la localidad de Altea, a dinamizar el voluntariado, para poder desarrollar el Plan de Acción de Cruz Roja Española y garantizar la adecuación de los objetivos de la Institución a la realidad local.

AFEM: Asociación de Familiares y Enfermos Mentales: Este convenio tiene la finalidad de desarrollar en Altea el Programa de rehabilitación psicosocial y laboral para personas con enfermedad mental de Altea, desarrollando actividades tanto para a las personas afectadas por este tipo de enfermedad como para sus familiares, adecuando así los objetivos de la concejalía de servicios sociales a la realidad local.

INTEGRA: Asociación de padres con trastornos generalizados del desarrollo y del lenguaje de la Marina Baixa: El convenio se formaliza al objeto de sufragar, en parte, los gastos de la implantación y puesta en marcha de un servicio extraescolar que atienda a los niños con necesidades especiales.

DOBLE AMOR: El convenio tiene el objeto de sufragar, en parte, los gastos de transporte de personas con discapacidad intelectual de Altea al centro ocupacional DOBLE AMOR.

Voluntariado

REGLAMENTO MUNICIPAL VOLUNTARIADO ALTEA