Agencia de Mediación para la Integración y la Convivencia Social AMICS

Las Agencias AMICS son oficinas de la administración Local de información, mediación, asesoramiento y orientación sobre los recursos de la administración y de las entidades en materia de integración de personas inmigrantes.

Cita Previa: 966882702
Email: altea.amics@cv.gva.es

Informes de Idoneidad Vivienda:

Este informe deben presentarlo los extranjeros que quieran solicitar una autorización inicial de residencia temporal por reagrupación familiar o al renovarla, únicamente si han modificado su domicilio.

En estos procedimientos se exige al solicitante que acredite, entre otras cosas, que cuenta con una vivienda adecuada para atender sus necesidades y las de su familia. Para ello deberá solicitar un informe en el Ayuntamiento de su domicilio habitual, si así lo establece la Comunidad Autónoma.

El Ayuntamiento deberá emitir el informe y notificárselo al interesado en el plazo máximo de treinta días desde que le sea solicitado.

Informe de Integración Social:

Uno de los requisitos del arraigo social es tener vínculos familiares con otros extranjeros residentes o, en su defecto, presentar un informe de arraigo que acredite su integración social.

Es decir, debe acreditarse uno de ellos por lo que si se tienen vínculos familiares con otros extranjeros residentes, referidos a los cónyuges o parejas de hecho registradas, ascendientes y descendientes en primer grado y en línea directa, no será necesario solicitar el informe.

Serán necesarios ambos documentos únicamente cuando en el informe se exima al extranjero de la necesidad de contar con un contrato de trabajo siempre y cuando acredite que cuenta con medios de vida suficientes.

En informe es emitido por el Ayuntamiento de su lugar de residencia, en caso de que así lo haya establecido la Comunidad Autónoma. El plazo para la emisión del informe es de 30 días desde la fecha de solicitud.

Entre otros factores de arraigo, deberá constar en el informe el tiempo de permanencia del interesado en su domicilio habitual, en el que deberá estar empadronado, los medios económicos con los que cuente, los vínculos con familiares residentes en España y los esfuerzos de integración a través del seguimiento de programas de inserción sociolaborales y culturales.

Escuela de Acogida

Se trata de un Programa Voluntario de Comprensión de la sociedad valenciana que garantiza a los nuevos ciudadanos el conocimiento de los valores y reglas de convivencia democrática, los derechos y deberes, la estructura política y los idiomas oficiales de la Comunidad Valenciana.

Escuela de Acogida 2016

Folleto informativo Escuels de Acogida

Información Curso Escuela de Acogida Altea 2016

Solicitud de Inscripción

Instancia General

Plan Sectorial de Acogida Intercultural 2011-2012

La finalidad del plan es facilitar la integración de las personas, independientemente de su origen en todos los ámbitos de la vida ciudadana de Altea.

Plan Sectorial de Acogida Intercultural 2011-2012

Enlaces de Interés

OFICINA DE EXTRANJEROS DE ALTEA: C/ San Isidro labrador, nº1

Plano

RED AMICS CONSELLERIA DE JUSTICIA Y BIENESTAR SOCIAL: www.amics.gva.es

OFICINA DE EXTRANJEROS DE ALICANTE: www.consultor.com

DIRECCIÓN GENERAL DE INTEGRACIÓN Y COOPERACIÓN: www.csc.gva.es

UN ESPACIO DE APOYO PARA LAS PERSONAS INMIGRANTES DE ESPAÑA: www.migrar.org